Nexus Piano Dúo se estrena en nuestro teatro

01/04/2014

Mireia Fornells Y Joan Miquel Hernández

Jueves, 24 de Abril de 2014, a las 7,45 de la tarde

Las palabras \"Cuatro manos y un solo espíritu\", podrían muy bien definir el pianismo exquisito de Mireia Fornells y Joan Miguel Hernández, que configuran desde hace ya una década el NEXUS PIANO DUO, una de las formaciones más activas y solicitadas de la música de cámara actual.

En paralelo a una brillante carrera pianística por separado, deciden abordar la música para dúo de pianos tras coincidir en las aulas del Conservatorio \"Rimsky-Korsakov\" de San Petersburgo con el catedrático Leonid Sintsev y durante sus estudios de postgrado y doctorado. Sus propuestas incluyen obras maestras del repertorio para esta formación, haciendo especial referencia a la música contemporánea de nuestros compositores como García Abril, González de la Rubia, Mompou, Montsalvatge y Soler, entre otros, con el estrenos de diferentes obras que les han sido dedicadas.