Joaquín Achúcarro, medalla de oro de la Sociedad Filar-mónica de Oviedo

27/12/2012

La Sociedad Filarmónica de Oviedo ha concedido la Medalla de oro al prestigioso pianista Joaquín Achúcarro. El artista ofrecerá un concierto que cerrará por todo lo alto la temporada de la entidad. De este modo, la Sociedad Filarmónica de Oviedo se suma a los homenajes que las salas más importantes del mundo están dedicando a Achúcarro en su ochenta aniversario.

Achúcarro forma parte de la historia de la Filarmónica carbayona, donde ha actuado hasta en quince ocasiones. El pianista bilbaíno recibió con gran ilusión la noticia, mientras declaraba para el diario LA NUEVA ESPAÑA (28-12-2012) cómo este premio «está lleno de recuerdos relacionados con Oviedo, donde toqué con la orquesta dirigida por Ángel Muñiz Toca, con mi mujer, solo...». Según Achúcarro, «la Filarmónica se ha portado muy bien conmigo al darme esta medalla, que también entregó en su día a un artista de la talla de Cassadó».