Novedades en torno a nuestros jóvenes valores de la música

14/03/2013

Los jóvenes valores de la música en Asturias siguen sumando. La Sociedad Filarmónica de Oviedo mantiene un compromiso constante con la cantera asturiana, contando siempre con su colaboración en los conciertos organizados por la entidad. Ahora queremos servir también de altavoz en cuanto a sus logros profesionales.

El violista ovetense Jesús Rodríguez –que en diciembre ofreció en la Filarmónica un monográfico de Brahms–, acaba de tocar en Castleton (Virginia) en un recital para Lorin Maazel. Además, Rodríguez acaba de ganar la Mannes Competition, lo que significa que en marzo de 2014 debutará como solista en el Alice Tully Hall, del Lincoln Center de Nueva York. Allí llevará el “Concierto para viola” de Bartók.

Por otro lado, el primer violonchelo de la Orquesta Oviedo Filarmonía, Gabriel Ureña, acaba de ser admitido en Viena para realizar un Máster con la gran chelista Natalia Gutman, que el año pasado visitaba Oviedo por primera vez. Por último, el Coro León de Oro ofrecerá un concierto de música renacentista en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, el próximo mes de abril. En esta ocasión, el coro que dirige Marco Antonio García de Paz se reencontrará con el prestigioso director Peter Phillips.