Sociedad Filarmónica de Oviedo

Programación

Nexus Piano Dúo

Mireia Fornells Y Joan Miquel Hernández


Jueves, 24 de Abril de 2014, a las 7,45 de la tarde

 

PRIMERA PARTE
Ma mère l'oye, 5 piéces enfantines: Maurice Ravel (1875-1937)

I. Pavane de la Bella au bola dormant

II. Petit Poucet

III. Laideronnette, impératrice des pagock

IV. Les entretien de la Belle el de la 0610

V. Le jardin féérique

 

Sonata en Si bemol Mayor, KV 358: W.A. Mozart (1756-1791)

- Allegro

- Adagio

- Molto presto

 

Tres danzas húngaras (1869): J. Brahms (1833 - 1897)

- Allegro molto

- Poco sostenuto-Vivace- Molto allegro

- Allegro-Vivace

 

SEGUNDA PARTE
Rondo en La Major D. 951: E SCHUBERT (1797-1828)


De "Souvenirs": S. BARBER (1910-1981)

- Hesitation-Tango


Rhapsody in Blue (1924): G. GERSHWIN (1898-1937)

(adaptación para piano a cuatro manos de Henry Levine) 18'

NEXUS PIANO Mireia Fornells & Joan Miguel Hernández

Las palabras "Cuatro manos y un solo espíritu", podrían muy bien definir el pianismo exquisito de Mireia Fornells y Joan Miguel Hernández, que configuran desde hace ya una década el NEXUS PIANO DUO, una de las formaciones más activas y solicitadas de la música de cámara actual.

 

En paralelo a una brillante carrera pianística por separado, deciden abordar la música para dúo de pianos tras coincidir en las aulas del Conservatorio "Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo con el catedrático Leonid Sintsev y durante sus estudios de postgrado y doctorado. Sus propuestas incluyen obras maestras del repertorio para esta formación, haciendo especial referencia a la música contemporánea de nuestros compositores como García Abril, González de la Rubia, Mompou, Montsalvatge y Soler, entre otros, con el estrenos de diferentes obras que les han sido dedicadas. Su gran actividad concertística les ha llevado a ofrecer numerosos recitales en las más importantes salas de España, como L'Auditori de Barcelona, la Fundación Juan March de Madrid, el Palau de la Música Catalana, los auditorios de Gijón y Burgos, así como diversas giras por Europa-Francia, Grecia, Italia, Rusia y Suiza. El dúo ha sido laureado en los mejores concursos estatales e internacionales, y han sido becados por instituciones como el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya y la AJE parar asistir a diferentes cursos internacionales, donde han tenido la oportunidad de trabajar con grandes especialistas como Alicia de Larrocha, Nati Caballa, Evgeny Moguilevsky, Brigitte Engerer, Jean-Frangois Heisser, Joseph Paratore y el dúo Benzakoun, entre otros. Sus cuidadas interpretaciones, siempre vibrantes, han obtenido un éxito absoluto por parte del público y de la crítica especializada. Han colaborado como solistas en la pasada temporada de la OBC bajo la dirección de A. Ros Marbá, interpretando el concierto para dos pianos de Poulenc y con la Sinfonietta Orquesta de Atenas, con dirección de George Aravidis, donde fueron galardonados con el primer premio del público. Han participado en distintas grabaciones en directo para Radio 4, Catalunya Música y -RNE- Radio 2 Clásica, entre otros. Entre sus próximos proyectos, destaca la grabación de dos nuevos discos compactos en reconocimiento a sus diez años de trabajo en común.
Actúa por primera vez en la Filarmónica.


ADVERTENCIAS
1. PARA ENTRAR EN EL TEATRO ES INDISPENSABLE LA PRESENTACIÓN DE LA TARJETA DEL MES CORRIENTE.
2. CADA ESPECTADOR SOLAMENTE TIENE DERE-CHO A OCUPAR UNA LOCALIDAD SIN QUE PUEDA RESERVAR NINGUNA OTRA PARA FUTUROS OCUPANTES.

3. NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA A LA SALA DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.

 

UN RUEGO
Los espectadores que lleguen al Teatro ya comenzado el concierto deberán observar ABSOLUTO SILENCIO durante su espera en el vestíbulo para no perturbar la audición de la obra que se esta ejecutando.

Sergei Yerokhin - Piano

Martes, 8 de Abril de 2014 A las 7,45 de la tarde

 

PRIMERA PARTE  

lmpromptu n° 1 en Do menor, Op 90: F. SCHUBERT (1797-1828)


Sonata para piano nº 32 en Do Menor, Op. 111: L.V. BEETHOVEN (1770-1827)

-1. Maestoso - Allegro con brin ed appassionato

- II. Arietta: Adagio molto semplice cantabile


SEGUNDA PARTE
24 Preludios Op. 28: F. CHOPIN (1810-1849)
Piano "STE1NWAY", de la Sociedad (Servicio técnico y afinadores: Sres. ARÉVALO)

 

SERGE YEROKHIN
Reconocido como Pianista de gran categoría y uno de los más brillantes de su generación, Sergei Yerokhin ha actuado en las prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Munich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Moscow International Pencomance Arta Center, Filarmónica de San Petersburgo, etc... así como en principales auditorios, Sociedades Filarmónicas y Teatros en España: Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Música de Barcelona, Palau de Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza, Palacio de Festivales de Santander, Palacio Euskalduna de Bilbao, Sociedad Filarmónica de Bilbao, etc...


Como solista, Sergei Yerokhin ha trabajado entre otras con las Orquestas Filarmónicas de Moscú, San Petersburgo, Sinfónica de Buenos Aires, Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Santo Domingo, Sinfónica de Panamá, Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión Polaca, Sinfonica Municipal de Caracas, Sinfónica de Sidney, Orquesta de Cámara de Sidney, Orquesta de Cámara "Brandenburgo", Orquesta de Cámara de Escocia... En España: Orquesta Sinfónica RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Sinfonica de Valencia, Orquesta Filarmonica de Málaga, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica Castilla y León... Ha colaborado con directores de orquesta entre los que destacan nombres como los de N.Alexeev, S.Bishop-Kovacevich, M. Blaszczyk, E.Colomer, S.Comisiona, A.Chesnokov, P.I.Calderon, J.Furst, E.Garcia Asensio, A. Gulianitskiy, A.Joo, V.Jurowski, J. Kochnev, J.Lopez Cobos, T.Mikkelsen, M.Pijarowskiy, V. Ponkin, A.Rahbari, C.Riazuelo, A.Ros-Marbá, I. Shpiller, V.Sinayskiy, V. Sutek, A.Vederenikov, A.Wit, V.Ziva... Sus recitales y actuaciones como solista han sido grabados y retransmitidos por Radios y Televisiones de Rusia, Alemania, Polonia, Francia, España, Australia, USA etc...


Nacido en Moscú en familia de músicos, Sergei Yerokhin después de las primeras lecciones de su padre estudia en la Escuela Central de Música de Moscú con Vadim Sukhanov debutando a los 16 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Minsk, interpretando el Primer Concierto de Tchaikovsky y el Segundo de Rachmaninov. Continúa su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección del Dimitri Bashkirov.
Actúa por tercera vez en la Filarmónica.



SOCIEDAD FILARMÓNICA DE OVIEDO • Mendizábal, nº3 - 33003 Oviedo (Asturias) • 985 212 237• filarmonicaoviedo@gmail.comInfo. LegalCodeventFacebook